¿Quién está en línea?

Inicio arrow Cultura Social
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Feliz Aniversario Escuela N 251 PDF Imprimir

EL COLEGIO PRIMARIO N 251 ESTUVO DE FIESTA Y NO ERA PARA MENOS, CUMPLIO –EL PASADO VIERNES- SU ANIVERSARIO NUMERO 35. CANTIDAD DE AÑOS QUE GUARDAN INNUMERABLES RECUERDOS Y NOSTALGIAS A AQUELLOS QUE SE EDUCARON ALLI. 

 

 

La empresa MCC Minera Sierra Grande S.A.,  fue cordialmente invitada a ser parte del festejo. Al conocer el Gerente General, Ing. Han Yongzhi, la propuesta acepto e inclusive se hicieron todos los preparativos para asistir al cumpleaños del establecimiento escolar.
Se compraron balones de Fútbol, Voley y Básquet para entregarlos como obsequio y para que puedan disfrutarlos todos aquellos niños y niñas que regularmente asisten al colegio.
Por razones estrictamente laborales, el Gerente General, no pudo asistir a la ceremonia popular, que se efectuó en la calle principal, del barrio 25 de mayo, y que se constituye como principal arteria para circular y llegar al sector centro.
En su lugar, y en representación de la empresa fue la Gerente de Administración, Lic. Zhang Jihong, la que al llegar, ubico a la directora, del establecimiento, Rosana Albornoz, le entrego un presente  y una carta redactada por el Gerente General, Ing. Han Yongzhi.

 

Imagen de muestra

 
Como el acto – aniversario- se hizo en la calle, se ubicaron sillas en la vereda para que todos los concurrentes pudieran estar cómodos a la hora  del inicio de la ceremonia.
La Gerente, de Administración, fue ubicada junto a las autoridades municipales con quien intercambio cordiales saludos y una breve conversación habida cuenta de que la apertura del acto,  se inicio casi en forma inmediata de haber llegado.
La docente, que se encargo en pronunciar las primeras palabras, y que a su vez oficio de animadora, agradeció la presencia de todos y cada uno de los presentes.
Destaco la labor educativa que realizan los docentes en el establecimiento y desde el palco, dirigió un cordial saludo, al Maestro, y  Vice Director, Miguel Gauna, quien enfrenta -por estos días-  un serio problema de salud.
Posterior a entonarse las estrofas del Himno nacional Argentino. Se menciono la presencia de la representante de MCC Minera Sierra Grande S.A., Lic. Zhang Jihong, quien en compañía de la Directora, de la Escuela n 251, Rosana Albornoz, entrego –en forma simbólica- a niños de ese colegio, balones de fútbol, voley, y básquet.

 

 

 

Imagen de muestra

 

La carta del Gerente General, Ing. Han Yongzhi, gusto por su contenido, por sus deseos, anhelos. De hecho, fue la única salutación que se leyó  a todo el publico presente: “Con motivo de celebrarse, hoy 09 de abril de 2010, el aniversario 35, de la Escuela n 251, es que hago llegar a usted, y por su intermedio, a todo el personal docente, mis mas sinceros saludos. “Valoro el trabajo que a diario realizan con los niños y adolescentes, de nuestra ciudad, habida cuenta de que la educación es base de la cultura y que la formación educativa permitirá – en un futuro- que sean ellos los protagonistas  y responsables del mañana”. “FELIZ ANIVERSARIO, a quienes de una u otra manera han sabido prestigiar, con su vocación de servicio, a este establecimiento escolar”.
Niños y adolescentes se disfrazaron. Fueron protagonistas activos de estos 35 años. Conformaron Murgas, Comparsas, grupo de gauchos y el abecedario que conjugando sus letras decía feliz cumpleaños.
Los niños supieron conquistar aplausos, la atención de todos los presentes y no pasar desapercibidos ante las innumerables cámaras fotográficas que se podían apreciar en el lugar.
La Gerente de Administración fue invitada a compartir, con Maestros y autoridades de la localidad una recepción, en donde la protagonista fue una enorme torta que resaltaba -en su cima- los 35 felices años del  Colegio N 251. 




EL INTERES POR CONOCERNOS

    
La Supervisora de educación manifestó al Gerente de Administración, Lic. Zhang Jihong, su interés en llevar niños de diversos establecimientos primarios a visitar las instalaciones de MCC Minera Sierra Grande S.A.
Paralelamente, dijo que seria bueno que las autoridades de la empresa también visitaran los colegios.

 
Una cena de buen gusto PDF Imprimir

EL SECRETARIO DE CULTURA ORGANIZO UNA CENA FAMILIAR  PARA COMPARTIR CON EL GERENTE GENERAL, ING. HAN YONGZHI, EL  LIC. ZHOU XIANXU, LA LIC. ZHANG JIHONG Y LA SECRETARIA DE GERENCIA GENERAL, SRA. LI MIN

 

 

 Imagen de muestraUna cena absolutamente informal ofreció en su domicilio particular el Secretario de Cultura, de Sierra Grande, Prof. Carlos Alberto Olmedo, quien en compañía de su Señora esposa, sus hijos y un matrimonio amigo, brindaron lo mejor de si, para generar un buen ambiente, y hacer sentir cómodos a sus ilustres invitados de  MCC Minera Sierra Grande S.A.

Olmedo, mostró orgulloso, su vivienda, sus cuadros artísticos e hizo que su hija mayor sacara a relucir su talento. Toco batería con un gran desplante y total autoridad. Segura de si misma plasmo la melodía de un rock and roll.
La joven, recibió los aplausos del Ingeniero y Gerente General, Han Yongzhi, y demás miembros que integran el cuerpo directivo de la empresa.
El Gerente General, Ing. Han Yongzhi, poso junto a la joven, para guardar como recuerdo un par de fotografías que graficaran -por siempre- lo acontecido esa noche en el domicilio del matrimonio Olmedo-Paris.
Fue un encuentro producido en detalle,  comenzando por la cena. Distintas variedades de pizzas, que al margen de ser halagadas, por su exquisitez, arrastraban consigo un mensaje Socio-Cultural.
Un mensaje que inclusive tenia escrito, el  Secretario de Cultura,  Carlos  Alberto Olmedo, y que había elaborado para presentarle al Gerente General, Ing. Han Yongzhi, algunas verdades de la argentina.
Cinco párrafos contenía la nota,  cada reflexión  estaba enumerada y llevaba por titulo: Argentina según la Pizza.
Un titular que -en principio- parecía no decir mucho puesto que el arte culinario difícilmente puede relacionarse con el accionar, pensamiento o realidad de un país.
El funcionario de gobierno  comenzó a leer: “el país que hoy te presento es muy particular, tan particular y heterogéneo como nuestras pizzas…
Es extremadamente extenso, tiene todos los climas que se te ocurran, Montañas, Lagos, Ríos, Mares, Valles, Sierras, Mesetas…Sin embargo, el 80 por ciento, de los argentinos se encuentra alrededor del obelisco”.  
“El país que hoy te presento tiene en cada provincia una Universidad. De la cual salen numerosos egresados con altas notas en Ciencias, Medicina, Investigación, Economía, Política, Deporte, Arte-Cultura…pero todos ellos residen en el exterior o por lo menos tienen pensado irse en corto plazo”.   
“El país que hoy te presento es muy solidario. Ya comenzaron campañas de recolección de alimentos y ropa para enviar a Haiti(por el terremoto como bien sabes), pero nadie comenzó una campaña sistemática y organizada para llevar ayuda a los inundados del norte de nuestro país”.
“Nuestro país esta formado por hijos de italianos, españoles, árabes, rusos, franceses, alemanes, polacos, chinos, japoneses, judíos, coreanos, etc… En el conviven católicos, musulmanes, evangélicos, protestantes, ateos, mormones, etc…Que se mantienen unidos gracias a: el fútbol, los programas de la tele mas vistos, las comidas típicas, los lugares preferidos para vacacionar, la cerveza y el color de su bandera”.
“Argentina es como la pizza. Nació en Europa, pero se reinvento en América. Tiene mil variedades, para todos los gustos. Es solidaria ya que se reparte para ser compartida
”.
Durante la velada también hubo una especie de juego que consistió en tomar un papel escrito desde el interior de un frasco de vidrio.
Algunos tuvieron que  manifestar sus pensamientos ante determinadas situaciones de la vida, otros contar algo entretenido de su infancia y también hubo quienes debieron recitar poesía.
Sin lugar a dudas, todo lo vivido y narrado en este artículo refleja claramente que chinos y argentinos pueden ser grandes amigos. Solo deben proponérselo.     

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 16

 

 

 

 

 

.