¿Quién está en línea?

Inicio arrow Prensa
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Las visitas de un Gerente General PDF Imprimir
EL GERENTE GENERAL, ING. HAN YONGZHI, DE MCC MINERA SIERRA GRANDE  S.A., VISITÓ LOS HOGARES DE TRABAJADORES.


Apenas se iniciaba la mañana, del 24 de diciembre. El Gerente General, Ing. Han Yongzhi, ya se encontraba en pié, dispuesto a recorrer los hogares de los trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande S.A.
Imagen de muestra


Pensar en visitar  a todos, era algo que escapaba de la lógica humana, ya que por razones de tiempo hubiera sido total y absolutamente imposible.
El Ingeniero, Han Yongzhi, hizo saber que su intención era visitar las viviendas, de cada  trabajador, que tuvieran hijos con problemas de discapacidades, el hogar de aquellos     que habían sufrido accidentes y a los familiares de trabajadores fallecidos por diversas causas.
El Gerente General, Ing. Han Yongzhi, salió a visitar a los operarios de la empresa en compañía del Gerente de Compra, Abastecimiento y Venta, Don Fernando Zhou, de la Gerente de Administración, Lic. Zhang Jihong, el Sub. Gerente de Recursos Humanos , Don Rhen Zhahu y de la Srta. Perla Basanta, también de Recursos humanos.
A pesar de que las visitas habían sido debidamente coordinadas sorprendió, a casi todos, ver al máximo funcionario de la empresa golpeando la puerta de sus hogares, llevando  un presente y hablando de la familia.
La primer visita se suscitó en el Barrio 25 de Mayo, un sector habitado mayoritariamente por gente esforzada y trabajadora.
En ese lugar vive Saturnino Calapeña, Jefe de Sector, en taller Central.
Este trabajador tiene una hermosa nieta llamada Tatiana, la que por esas cosas inexplicables de la vida nació con ceguera, Paroplegia y  Retraso Mental.
 A pesar de las adversidades que Tatiana y su familia deben enfrentar, lo hacen con la fuerza que les genera el sentimiento humano y que sobresale cuando se trata de un ser querido.
Cuando el Gerente General, Ing. Han Yongzhi, vio, a la pequeña niña, se puso de pié e hizo preguntas vinculadas con su estado de salud y fue muy evidente su prudencia, de no preguntar más de lo que le quisieran relatar. Las manos del Ingeniero, rozaron con ternura el rostro de la pequeña.
Pero también se dialogó acerca de los preparativos para recibir las fiestas de fin de año y con quién la iban a pasar.
Lo interesante de todo, fue que desde un principio, se notó que las visitas producen cierto acercamiento entre Directivos y trabajadores.
Al finalizar la visita en el  hogar de los  Calapeña, el Gerente General, se trasladó, junto a sus acompañantes, al Barrio La Loma. Uno de los barrios más populares de la localidad de Sierra Grande.
Al llegar a la casa 541, estacionó su camioneta y descendió de ella. Golpeó la puerta, y abrió Sergio Antonio Mongelos, oficial, del Área de Concentración.
Invitó al Gerente General, Ing. Han Yongzhi, a ingresar al interior de su hogar, lugar donde le presentó con orgullo a su familia, y al pequeño Kevin, su hijo, quién nació con el Síndrome de Down.
Lo digno de destacar -por parte del Gerente General- fue que nunca se mostró incómodo y que su amor por los niños es absolutamente honesto y sincero. Prueba de ello, su actitud protectora y el tiempo que les dispensa.
El matrimonio Mongelos, no ahorro en palabras, se mostraron comunicativos y se podía apreciar en sus rostros “alegría” -de recibir en su hogar- a uno de los hombres más importantes de Sierra Grande  y de gran jerarquía en la MCC, Corporación que se ubica entre las 500 empresas más importantes del mundo.
Pero más  grande lo hace su nobleza humana, su actitud generosa, de querer acercarse en fechas tan especiales como lo son la navidad y el año nuevo.
En el Barrio Industrial. Después de un largo peregrinar, producto del desconocimiento de las calles, se llegó hasta la vivienda de Nelsón Oscar Geoffroy, Medio Oficial, en el Área de Concentración. Esta familia sabía que el  Señor Gerente General, Ing. Han Yongzhi, iba a visitarles,  a conocer su entorno familiar y  a desearles personalmente unas felices fiestas de fin de año.


Leer más...
 
Cerro Vanguardia PDF Imprimir

CERRO VANGUARDIA  UN YACIMIENTO DE ORO Y PLATA  UBICADO EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.  FUE VISITADO POR EL  GERENTE GENERAL DE MCC MINERA SIERRA GRANDE S.A., Y UNA IMPORTANTE COMITIVA.  


El Gerente General, Ing. Han Yongzhi,  de  MCC Minera Sierra Grande S.A., visitó la provincia de Santa Cruz  y mantuvo un intercambio con los directivos de AngloGold Ashanti, una corporación sudafricana  que en la actualidad explota el yacimiento de oro y plata denominado Cerro Vanguardia.
Imagen de muestra
Yacimiento que se ubica a unos 150 kilómetros, de la localidad, de Puerto San Julián  y en donde reside la mayor cantidad de los trabajadores mineros.
El Gerente General, Ing. Han Yongzhi, llegó hasta las instalaciones de Cerro Vanguardia en compañía del Vice – Presidente de        MCC, del Presidente de                MCC Minera Sierra Grande, Ing. Meng Qinglin, del Gerente de Compra, Abastecimiento y Venta, Don Fernando Zhou,  la. Gerente de Administración, Lic. Zhang Jihong  y  la Srta. Ana Wang, Jefe de Oficina en Buenos Aires.
La visita comenzó  en la sala de reuniones de Cerro Vanguardia, en donde  se ofreció  un desayuno de trabajo, que permitió intercambiar algunas experiencias y saber acerca de cuáles son los conflictos sociales que enfrentan.
Paradójicamente,  son muy similares a los que se viven en la localidad de Sierra Grande, Provincia de Río Negro.
Así lo manifestó Eduardo García de las Longas, Gerente de Sustentabilidad, cargo vinculado –directamente- con las Relaciones Públicas, Protocolo y Camaradería.
En su alocución explico que durante años han debido enfrentar  a un sector de la sociedad, que se ha quedado con el viejo concepto de la minería, del daño que provoca, en la salud de los trabajadores y lo perjudicial que es para el medio ambiente la explotación de los yacimientos mineros.
Conceptos equívocos que el mismo García hecho por tierra,  argumentando “que la vieja minería” dejó un “fantasma” y que en la actualidad se trabaja con alta tecnología  previendo todo tipo de daños.
Un trabajador, no esta expuesto a los mismos riesgos de insalubridad como en épocas pasadas habida cuenta de que el equipamiento y elementos que constituyen el uniforme de labores son preventivos.
Se acusa a la minería -de dañar el medio ambiente- sin embargo las medidas adoptadas posibilitan que el impacto ambiental que se pudiera producir, sea menor. Impacto que muchos imaginan  y hablan en base a especulaciones.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 25 - 32 de 34

 

 

 

 

 

.