¿Quién está en línea?

Inicio arrow Cultura Social arrow Futuros Geologos visitaron MCC Minera Sierra Grande S.A.
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Futuros Geologos visitaron MCC Minera Sierra Grande S.A. PDF Imprimir

UN GRUPO DE TECNICOS  BRINDO UNA CHARLA COORDINADA, ESPECIFICA Y PROFESIONAL.

SE LUCIERON ANTE LOS FUTUROS PROFESIONALES Y PUSIERON POR ALTO EL NOMBRE DE MCC MINERA SIERRA GRANDE.



El colectivo de los estudiantes universitarios arribó a nuestra empresa alrededor de las 8:30 de la mañana. Hacia frío y  había  un viento que le hacía honor a esta  Patagonia Argentina.
Descendieron del colectivo. Geólogos y Geólogas. Ellas, Sabían que no podrían bajar hasta las entrañas de la tierra. El Motivo, Una tradición.


Mientras caminaban hasta el sector administrativo hacían preguntas recurrentes como por ejemplo: cuanto hace que se retomaron las labores.


Esa es la punta del ovillo de una larga lista de interrogantes e inquietudes que traían estos alumnos de la Universidad  de Córdoba.


Se detuvieron varias veces para tomar una fotografía, después fue otra y otra. Hasta que el viento de la Patagonia,  los obligó a apresurarse.


Finalmente llegaron hasta el sector administrativo y fueron ubicados prolijamente en la sala de reuniones nº 1, lugar donde aguardaban los Señores Héctor Zanardo, Ing. Julio Hernando, Víctor Arapa, Rubén Del Mestre, Carlos Calvo.
Al ingresar a la sala, el Señor Gerente General, Ing. Han Yongzhi. Hubo un hilo de silencio y no fue casualidad.

 

 


 
Se les había comentado que la máxima autoridad de la minera no hablaba castellano razón por la que iban a tener que escuchar  con mucha atención y después, la correspondiente traducción.

 


El Gerente General, Ing. Han Yongzhi, se acercó hasta el centro de la sala –para que todos puedan verle- y con mucha simpatía les expreso la bienvenida a MCC Minera Sierra Grande S.A., posterior a sus breves palabras se retiró, hasta su oficina. Un fuerte aplauso, proferido por los futuros geólogos lo acompaño. El aplauso, un símbolo de reconocimiento y gratitud por abrir las puertas de la empresa y recibirlos.


Estaba todo tan bien coordinado –que no era necesario hablar- el Ing. Julio Hernando y el Geólogo, Víctor Arapa, invitaron a los estudiantes hombres a ingresar a mina, justo cuando era el momento.

 

Las mujeres, en cambio, debieron resignarse a ver el interior  del imponente yacimiento minero a través de una filmación hecha especialmente para ellas.


Y es aquí donde el Sub Superintendente de mina, Héctor Zanardo, en forma espontánea comienza a  explicar el porque las mujeres no pueden visitar la mina, Salvo el 04 de diciembre. Día de Santa Bárbara. Patrona de los Mineros.
La explicación aunque muy fundamentada. No las conformó del todo.


Pero aceptaron ver la grabación y escucharon atentamente las explicaciones técnicas e inclusive tomaban apuntes.
Vieron, a un trabajador minero, que decía que si dependiera de el, nunca entraría una mujer  al socavón.
Zanardo, debido a un programa establecido de labores –con anterioridad-se disculpó y se trasladó hasta Punta Colorada.
Mientras –todo esto acontecía- los jóvenes cordobeses disfrutaban su recorrido, en el interior de la mina, en compañía de dos hombres  que al igual  que los restantes dejaron sus actividades por atender al contingente.


La diferencia, la marcó el reencuentro del grupo universitario, compartieron vivencias y en forma casi inmediata recibieron una charla de geología. Todos interesados, cuaderno y birome en mano.

 

 

 

 
Al concluir la reunión los cordobeses comenzaban a descender por las escaleras para recorrer el recinto. Justo llega una solicitud de un profesor, de apellido, De Michellis.


“Podría hablar un segundo con el Gerente para agradecer tanta organización y cordialidad”. No se le garantizó que ello fuera posible.


Sin embargo, al llegar a la oficina, de la Secretaria de Gerencia, Srta. Li Min, justo estaba el Gerente General, Ing. Han Yongzhi.


El Profesor, De Michellis, no alcanzó dar gracias que ya le estaban traduciendo que el Gerente General lo invitaba a su oficina.


Se escucharon –en esa breve conversación- palabras de agradecimiento hacia el Gerente y la empresa en general.
Las que fueron respondidas por el Señor Gerente General, Ing. Han Yongzhi, con una total grandeza. Gracias a ustedes, dijo.
Al tiempo que los invitó a mantenerse en contacto para coordinar futuras visitas.


El último en lucir sus años de experiencia y su amor por el trabajo que realiza fue Carlos Calvo. No  escatimó en palabras ni explicaciones.


La retirada de los alumnos – del recinto de la empresa- de la Universidad de Río Cuarto, fue ruidosa.
Y es que salieron aplaudiendo y agradeciendo tan grato momento.


                                                                                 MCC MINERA SIERRA GRANDE S.A.   
    

  
 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 

 

.