¿Quién está en línea?

Inicio arrow Cultura Social arrow Una donación en silencio
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Una donación en silencio PDF Imprimir

MCC MINERA SIERRA GRANDE S.A., COLABORÓ CON UNA FAMILIA DE ESCASOS RECURSOS


El día 24 de diciembre -como siempre- fue de correr contra reloj porque el tiempo se hacía poco. Todos pensando en la cena de noche buena, en los invitados, en la familia     y en aquello que tanto importa a los niños, los regalos.
En ese contexto es difícil pensar siquiera que alguien puede detenerse, un par de minutos, para saber como la va a pasar el resto de la gente si muchas veces ni siquiera hay tiempo para saludar al vecino.

Imagen de muestraEn Sierra Grande hay casos de familias que viven marginadas por la pobreza y que por alguna razón no han tenido la posibilidad de mejorar su situación económica y por ende frustran el futuro de sus hijos.
Es difícil ser padre de familia, estar sin trabajo, y ver como rostros inocentes (hijos) miran y esperan por un plato de comida.
Es justamente en navidad cuando avizoran estos problemas sociales. El motivo, pueden ser varios. Uno de ellos, la frustración de ver como otros se organizan para celebrar y como niños ajenos esperan con ansias el regalo de papa noel, mientras que el hijo propio no recibirá nada.
Días pasados surgió una particular situación que vale la pena relatar para que todos los que tienen algo lo valoren y para que sepan que existen crudas realidades sociales que afectan a niños y grandes.
El 24 de diciembre, alrededor de las 13:30 horas, llamó el Director de FM Patagonia, Jorge García,  comentando que en su emisora había un matrimonio desesperado porque no tenía absolutamente nada para festejar la navidad.

La pregunta concreta era saber si MCC Minera Sierra Grande, a través del Gerente General, Ing. Han Yongzhi, podía colaborar. La respuesta fue casi inmediata y no se hizo esperar, sí dijo el Señor Gerente GeneralImagen de muestra.
Se dio aviso -a la emisora- e inclusive se suspendió durante un buen rato una actividad que en ese momento  -precisamente- desarrollaba el Gerente General.
Se compró un poco más de lo que se estaba pidiendo con la sana intención de que ese matrimonio, y sus hijos, tuvieran  lo que necesitaban para una digna celebración navideña.

Al arribar a las instalaciones de FM PATAGONIA el Gerente General, Ing. Han Yongzhi, no quiso hacer entrega de lo comprado y sacar provecho de la situación como cualquier empresario o empresa lo hubiera hecho.
Un gesto de grandeza enorme que supo reflejar la calidad humana y su actitud ante la adversidad de otros.
Lo mismo pensó el Director de la Radio, Jorge García, quién salió a agradecer  tan noble gesto.
Este matrimonio nunca conoció al Gerente General, Ing. Han Yongzhi, de MCC Minera Sierra Grande S.A., lo que si esta claro que jamás lo olvidarán.
 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 

 

.