¿Quién está en línea?

Inicio arrow Prensa arrow Sub.Gerente General habla con la prensa
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Sub.Gerente General habla con la prensa PDF Imprimir

DOS PERIODISTAS LOCALES ENTREVISTARON AL SUB. GERENTE GENERAL  CHEN QIFANG  Y ENTRE LAS VARIADAS PREGUNTAS CONSULTARON ACERCA DE LOS AVANCES Y SI PARA ESTE AÑO ESTA PROGRAMADO COMENZAR A EXPORTAR CONCENTRADO DE HIERRO.

 

 

Imagen de muestra La entrevista comenzó con una  pregunta de carácter genérico y que obviamente apuntaba a hacer un repaso -de lo hecho- y de cuales son las expectativas de los directivos, de la empresa, para el año 2010.
Basado en las estadísticas  y en la planificación  existente el Sub. Gerente General, respondió que se pretende extraer 1.300.000 mil toneladas de mineral, se procesaran 600.000 toneladas de concentrado, alcanzando una capacidad productiva de 1.500.000 toneladas anuales.
La entrevista tuvo ribetes importantes, y por esa misma razón, la nobleza obliga mencionar, al Gerente de Compras, Abastecimiento y Ventas, Sr. Xianxu  Zhou, ya que la comunicación entre Periodistas y  el  Sub. Gerente General, se pudo establecer en virtud de que el mencionado ofició de traductor.
 

 

Las preguntas fueron varias y de todo tipo. Se hablo de la falta de abastecimiento de agua y que en este caso resulta ser un gran problema.
Su insuficiencia  podría ser un gran obstáculo para el normal funcionamiento del complejo minero.
El Sub. Gerente General, Chen Qifang, dijo que la exportación de mineral se ha visto retrasada como consecuencia de los incumplimientos  de las empresas internas que fueran contratadas para la reparación del muelle de carga.
Fundamentalmente se refirió al perjuicio generado por la empresa Tauro que nunca cumplió con el convenio acordado.
Dio cifras de material acopiado, en las Áreas Industrial uno y dos. Un total de 200.000 mil toneladas. Cantidad que permitirá cargar  cuatro buques.
El tema del acopio trajo consigo la interrogante respecto a las precauciones que se han tomado para que el concentrado –de hierro- no se disperse en la zona como causa de los fuertes vientos.
En tal sentido MCC Minera Sierra Grande S.A., ha designado personal para que en forma regular riegue -el concentrado- y se evite que este sea arrastrado por los vientos patagónicos y genere algún tipo de impacto ambiental.
Respecto al aumento de sueldos se hizo mención, de que el año pasado, no fue posible materializarlo debido a que el repro, no se concreto.
Este año se pretende iniciar la gestión, en forma conjunta con el gremio, y las autoridades de la provincia, de Río Negro. “Entendemos lo del aumento de salarios, es  algo lógico”, dijo el Sub. Gerente General, Ing. Chen Qifang
 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 

 

.