¿Quién está en línea?

Inicio arrow Prensa arrow El año nuevo chino
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
El año nuevo chino PDF Imprimir

CHINA POPULAR  CELEBRO CON BOMBOS Y PLATILLOS EL AÑO NUEVO QUE CONTEMPLA EL CALENDARIO LUNAR.

 

 

En el salón de usos múltiples se reunió la colectividad de China Popular para celebrar la festividad más importante de ese país.
Una gran emoción embargaba a los integrantes de la comunidad china.
 Imagen de muestra
 
La fecha de comienzo del año nuevo chino viene determinada por el calendario “lunisolar” utilizado tradicionalmente en el país oriental.
El año nuevo Chino se inicia con la segunda nueva luna tras el solsticio de invierno boreal. (22 de diciembre), es decir, entre 30 y 59 días después, lo cual puede ser entre el 21 de enero o el 21 de febrero.
Para saber la fecha de inicio del año, debemos restar de 29`5 los días que tiene la luna menguante  en el solsticio y suman al resultado ese mismo numero. Este nuevo resultado deberá sumarse al solsticio  y se obtendrá la fecha de inicio del nuevo año.
Pero a pesar de la lejanía, de su tierra natal, los chinos se mostraban orgullosos de su patria, Cultura y Tradiciones.
Las cabinas telefónicas fueron escenario de las nostalgias y los saludos enviados a casi un centenar de familias.
Todos se juntaron con la sola intención de festejar el año nuevo chino, el que reviste características particulares entre las que resalta que la comida principal son los ravioles. Plato que por tradición preparan hombres y mujeres.
También se sirve una gran cantidad de mariscos, carne de cerdo y champiñones.
Al festejo de año nuevo asistieron la Secretaria de Gobierno, Claudia Olmedo, el Secretario de Cultura, Carlos Olmedo y, la Secretaria privada del Intendente, Fabiana  Giordana.
 
 
Imagen de muestra
Fabiana, acudió en nombre y representación del Intendente, Nelson Iribarren, quien por razones de índole personal debió ausentarse de la localidad.
El Sub. Gerente General, ing. Chen Qifang, fue la máxima autoridad que encabezo la celebración, secundado por el Gerente de Compras, Abastecimiento y Ventas, Lic. Xianxu Zhou y la Gerente de Administración, Lic. Zhang Jihong.
Los dos funcionarios en cuestión fueron los encargados de traducir las expresiones vertidas por el Sub. Gerente General, Ing. Chen Qifang.
Todos fueron grandes anfitriones. Una celebración exenta de toda critica debido a la prolija organización.
El brindis de año nuevo, entre las autoridades de la MCC Minera Sierra Grande S. A. y funcionarios municipales, fue el fiel reflejo de –que existe- una excelente relación y que ambas partes buscan proyectar un futuro prospero para el pueblo mas austral, del sur, de Río Negro.   

 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 

 

.