¿Quién está en línea?

Inicio arrow Prensa arrow Reapertura de la Minera Genera Resurgimiento Social
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Reapertura de la Minera Genera Resurgimiento Social PDF Imprimir
PALABRAS DEL INTENDENTE DE SIERRA GRANDE RECONOCEN EN FORMA PUBLICA LO QUE HA IMPLICADO PARA LA POBLACION SERRANA EL FUNCIONAMIENTO DEL YACIMIENTO DE HIERRO MAS IMPORTANTE DE SUDAMERICA.


En declaraciones vertidas a Radio FM  Latina el máximo funcionario de la localidad de Sierra Grande, Intendente, Nelson Rubén Iribarren, se refirió a varios temas que interesan a la comunidad.

Durante la extensa entrevista dijo ser consciente de que hay muchas personas sin trabajo y que esta situación lo ha llevado a golpear las puertas de las empresas privadas.

Si bien en principio –Iribarren- reconoce que hay un problema social también admitió en el reportaje que las empresas privadas han sido y son una importante columna de la economía serrana.
El Jefe Comunal fue muy enfático  en decir que la reapertura del yacimiento minero genero la reactivación  de la localidad de Sierra Grande. Complejo que permaneció cerrado por más de 15 años.
También dijo que reabrir la mina no fue tarea fácil a causa de que surgieron impedimentos  y que hubo que hacer una serie de gestiones para poder materializar el sueño de todo un pueblo.
 
Imagen de muestra
 
El Intendente manifestó tener una excelente relación con el Gerente General, Ing. Han Yongzhi. “Cada cierto tiempo nos reunimos y analizamos determinados temas, con la sola intención de apoyar esta iniciativa privada”. “En definitiva debemos trabajar en conjunto para beneficiar  la localidad de Sierra Grande”.   
El funcionario destaco y valoro que una Corporación Asiática  se interesara en la explotación del yacimiento de hierro que se encontraba inactivo desde principio del año 1992.
 
 
Imagen de muestra
Durante el transcurso de la entrevista agradeció algunas de las varias
Donaciones efectuadas por  el Gerente General, ing. Han Yongzhi, las que fueran realizadas a diversas instituciones y que beneficiaron a la sociedad en general directa e indirectamente.





AYUDA A CARENCIADOS

Entre las últimas donaciones se destaca la efectuada en diciembre del pasado año, donde primo el espíritu  navideño -a tal punto- que  el Gerente General, Ing. Han Yongzhi,  correspondió a una inquietud planteada por el Intendente Municipal, Nelson Iribarren.
 
Imagen de muestra
 
La inquietud del Jefe comunal era saber si la empresa podía colaborar, con la municipalidad, para adquirir productos navideños,  hacer una canasta básica y entregarlas a 800 familias de escasos recursos.
Ante la requisitoria el Gerente General, no dudo en responder al Intendente y decirle que MCC Minera Sierra Grande S.A., estaba dispuesta a ser participe de tan noble actitud.
 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 

 

.