¿Quién está en línea?

Inicio
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
7 de Mayo dia de la Mineria PDF Imprimir

Salutaciones desde Sierra Grande de un Gerente General, que junto a sus colaboradores vuelven a darle vida a la comunidad serrana.

 

 

La minería es tan vieja como la humanidad misma. Hay que remontarse  y retroceder en  la historia hasta la edad de piedra, momento en el que el hombre comienza a trabajar la piedra para crear  armas de caza y utensilios .
La minería es una de las primeras actividades que se genera, inclusive se cuenta antes del inicio de las siembras  y cosechas.

 

Imagen de muestra

 

 

Esta establecido que la minería es una de las actividades más antiguas de la humanidad y que la misma persigue como objetivo la extracción clasificada de minerales y otros minerales que surjan en la corteza terrestre.
Las primeras exploraciones de minerales y metales que la historia registra tienen un carácter rudimentario lo que se hacia era desenterrar el sílex u otras rocas.
La importancia de la minería prácticamente no necesita explicación habida cuenta de que Hasta el día de hoy se requieren minerales como el hierro, el que reviste gran importancia en el mercado mundial debido a su demanda.
Toda construcción, armazón estructural de vehículo y tantos otros productos dependen
De este preciado mineral.
Y es de la esencia misma -de los orígenes  de la minería- de donde surge el desafío de   MCC Minera Sierra Grande S.A., de seguir adelante con este proyecto que en un tiempo no muy lejano comenzará a reflejar que no se invirtió en quimeras y que a pesar de toda adversidad o contratiempo se pudo materializar lo que con esfuerzo y tesón se ha ido construyendo en forma lenta y minuciosa.
El día de la minería sirve para celebrar la reactivación de uno de los yacimientos de hierro más grandes de Sudamérica, la reactivación  de las líneas de bombeo que como bien se dijo -en forma oportuna- se trabajo muy duro para lograr el funcionamiento de las mismas.
Nada ha sido dejado al azar, muy por el contrario, todo ha sido programado y evaluado debidamente.
Se ha invertido en un acueducto de retorno como gesto de compromiso con la Ecología y Medio Ambiente, lo que antes se arrojaba al mar como desecho- de aquella vieja minería- hoy se reutiliza en un 80 por ciento. El 20 por ciento restante se evapora.
Bien se puede decir entonces que MCC Minera Sierra Grande S.A., está en equilibrio con la naturaleza en el sentido general de esta palabra.
Faltan cosas por hacer , pero también es cierto que se ha recorrido casi todo el trayecto de un largo camino,  el que al finalizar  distinguirá a aquellos trabajadores y profesionales de China Popular que  emigraron desde el extremo oriental a este rincón del mundo.  Vinieron hacer historia y lo están logrando.
Ese mismo final de camino reconocerá también a aquellos viejos mineros argentinos que regresaron a enseñar, a dar lo mejor de si mismos y  a enfrentar el gran desafío de poner en marcha un gigante de hierro.
En esta particular fecha el Gerente General, Ing. Han Yongzhi, de MCC Minera Sierra Grande S.A., extiende sus más sinceros saludos a todos los hombres y mujeres comprometidos con la minería, y el progreso de la región.
 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 

 

.