¿Quién está en línea?

Inicio arrow Recursos Humanos
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Nuestra Presentacion PDF Imprimir

MCC Minera Sierra Grande S.A. (MCC - MSG) Es una empresa Minera de Origen Argentino controlada por capitales Chinos. Situada unos 8km al sur de la localidad de Sierra Grande en la provincia de Rio Negro.

 

La Misma es la continuacion de HIPASAM (Hierro Patagonico de Sierra Grande Sociedad Anonima Minera) e HIPARSA (Hiero Patagonico Rionegrino Sociedad Anonima). Ambas empresas estatales, la primera perteneciente a la Nacion y la segunda a la Provincia de Rio Negro.

 

Luego de 12 años de produccion, en 1991, la baja productividad y diferentes factores de la epoca llevaron a HIPASAM a cerrar la planta. Posteriormente, HIPASAM fue transferida al gobierno de la provincia de Rio Negro. constituyendose HIPARSA. Empresa que tuvo a su cargo el mantenimiento de todo el complejo minero hasta el año 2005 cuando la incorporacion de los capitales privados de AGRADE TRADING ARGENTINA S.A. reactivaron el proyecto que por aproximadamente 15 años estuvo practicamente parado.

 

En Noviembre de 2006 A GRADE TRADING ARGENTINA S.A. logra una asociacion estrategica para acelerar la reactivacion con los expertos de CHINA METALLURGICAL GROUP CORPORATION (MCC) transfiriendo a favor de la misma el 70% de las acciones de la compañia minera y es asi como nace MCC MINERA SIERRA GRANDE S.A. tal como la conocemos en la actualidad

 
Siguiente >

 

 

 

 

 

.