¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea
Inicio arrow Cultura Social
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Datos tecnicos del socavon PDF Imprimir
Imagen de muestraEn el año 1969 se establece que el yacimiento minero ubicado en la localidad de Sierra Grande es el más grande de Sudamérica. Tiene 96 kilómetros de túneles y más de 520  metros de profundidad.
Estudios recientes confirman que en el socavón hay una reserva de mineral calculada en 214 millones de toneladas.
 
MCC Concreta importantes avances PDF Imprimir
En el mes de noviembre de 2006, después de que MCC asumiera el control de la minera, se comenzó inmediatamente a implementar diversos trabajos orientados a la reactivación de la producción minera que estuvo casi 16 años inactiva.Basándose en la realidad de la minería, la situación actual del mercado de productos ferrosos y con la clara intención de restaurar la producción, la empresa decidió renovar la totalidad de los equipos móviles de explotación bajo mina, restaurar solamente los equipos de separación magnética en la planta de Concentración y producir  solo concentrado.
Imagen de muestra
MCC  tuvo también que acondicionar parte de la infraestructura edilicia que estaba deteriorada y desautorizada por el tiempo.
Es importante resaltar que los logros alcanzados son el resultado de un proyecto claro que supo delinearse en profundidad y en detalle.
No es casualidad que trabajadores chinos y argentinos hayan comenzado el desarrollo del “Proyecto Sierra Grande” que nace en la mesa directiva de MCC, grupo empresarial bajo la órbita de la Comisión de Supervisión de Activos Estatales del Consejo de Estado de la República Popular  China  y considerada entre las 500 empresas más importantes del mundo.
La crisis económica mundial podría haber perjudicado en los avances de la minera sin embargo la solidez de la economía china  supo frenar este fenómeno que hasta la fecha complica a varias naciones del mundo.
Inclusive MCC ingresó a la bolsa de valores de Shangai, el 21 de Septiembre, y en la de Hong Kong, el 24 de Septiembre.
La Corporación no ha detenido su marcha muy por el contrario sigue en estricto rigor  con el cumplimiento de cada etapa establecida.
Otro logro trascendente y significativo ha sido la puesta en marcha del ferroducto, medio que transporta, el concentrado de hierro, en forma de lodo hasta Punta Colorada, y  de donde finalmente será despachado en buques cargueros.
En la planta de Concentración se trabaja arduamente para poner en funcionamiento la línea restante. La idea, es alcanzar un proceso continuo.  
De esta manera se pretende programar el mantenimiento de la planta sin tener que interrumpir el ritmo de la producción.
De acuerdo con las metas de producción establecidas, por el Gerente General, Ing. Han Yongzhi, para el año 2010, se extraerán 1.300.000 toneladas de mineral, se procesarán 600.000 toneladas de concentrado, alcanzando una capacidad productiva de 1.500.000 toneladas anuales.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 16 de 16

 

 

 

 

 

.