¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea
Inicio arrow Cultura Social arrow Una cena de buen gusto
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Una cena de buen gusto PDF Imprimir

EL SECRETARIO DE CULTURA ORGANIZO UNA CENA FAMILIAR  PARA COMPARTIR CON EL GERENTE GENERAL, ING. HAN YONGZHI, EL  LIC. ZHOU XIANXU, LA LIC. ZHANG JIHONG Y LA SECRETARIA DE GERENCIA GENERAL, SRA. LI MIN

 

 

 Imagen de muestraUna cena absolutamente informal ofreció en su domicilio particular el Secretario de Cultura, de Sierra Grande, Prof. Carlos Alberto Olmedo, quien en compañía de su Señora esposa, sus hijos y un matrimonio amigo, brindaron lo mejor de si, para generar un buen ambiente, y hacer sentir cómodos a sus ilustres invitados de  MCC Minera Sierra Grande S.A.

Olmedo, mostró orgulloso, su vivienda, sus cuadros artísticos e hizo que su hija mayor sacara a relucir su talento. Toco batería con un gran desplante y total autoridad. Segura de si misma plasmo la melodía de un rock and roll.
La joven, recibió los aplausos del Ingeniero y Gerente General, Han Yongzhi, y demás miembros que integran el cuerpo directivo de la empresa.
El Gerente General, Ing. Han Yongzhi, poso junto a la joven, para guardar como recuerdo un par de fotografías que graficaran -por siempre- lo acontecido esa noche en el domicilio del matrimonio Olmedo-Paris.
Fue un encuentro producido en detalle,  comenzando por la cena. Distintas variedades de pizzas, que al margen de ser halagadas, por su exquisitez, arrastraban consigo un mensaje Socio-Cultural.
Un mensaje que inclusive tenia escrito, el  Secretario de Cultura,  Carlos  Alberto Olmedo, y que había elaborado para presentarle al Gerente General, Ing. Han Yongzhi, algunas verdades de la argentina.
Cinco párrafos contenía la nota,  cada reflexión  estaba enumerada y llevaba por titulo: Argentina según la Pizza.
Un titular que -en principio- parecía no decir mucho puesto que el arte culinario difícilmente puede relacionarse con el accionar, pensamiento o realidad de un país.
El funcionario de gobierno  comenzó a leer: “el país que hoy te presento es muy particular, tan particular y heterogéneo como nuestras pizzas…
Es extremadamente extenso, tiene todos los climas que se te ocurran, Montañas, Lagos, Ríos, Mares, Valles, Sierras, Mesetas…Sin embargo, el 80 por ciento, de los argentinos se encuentra alrededor del obelisco”.  
“El país que hoy te presento tiene en cada provincia una Universidad. De la cual salen numerosos egresados con altas notas en Ciencias, Medicina, Investigación, Economía, Política, Deporte, Arte-Cultura…pero todos ellos residen en el exterior o por lo menos tienen pensado irse en corto plazo”.   
“El país que hoy te presento es muy solidario. Ya comenzaron campañas de recolección de alimentos y ropa para enviar a Haiti(por el terremoto como bien sabes), pero nadie comenzó una campaña sistemática y organizada para llevar ayuda a los inundados del norte de nuestro país”.
“Nuestro país esta formado por hijos de italianos, españoles, árabes, rusos, franceses, alemanes, polacos, chinos, japoneses, judíos, coreanos, etc… En el conviven católicos, musulmanes, evangélicos, protestantes, ateos, mormones, etc…Que se mantienen unidos gracias a: el fútbol, los programas de la tele mas vistos, las comidas típicas, los lugares preferidos para vacacionar, la cerveza y el color de su bandera”.
“Argentina es como la pizza. Nació en Europa, pero se reinvento en América. Tiene mil variedades, para todos los gustos. Es solidaria ya que se reparte para ser compartida
”.
Durante la velada también hubo una especie de juego que consistió en tomar un papel escrito desde el interior de un frasco de vidrio.
Algunos tuvieron que  manifestar sus pensamientos ante determinadas situaciones de la vida, otros contar algo entretenido de su infancia y también hubo quienes debieron recitar poesía.
Sin lugar a dudas, todo lo vivido y narrado en este artículo refleja claramente que chinos y argentinos pueden ser grandes amigos. Solo deben proponérselo.     

 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 

 

.