¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea
Inicio
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
6to Aniversario Proyecto Minero PDF Imprimir

Sierra Grande, 14 de noviembre de 2012

 

MCC MINERA SIERRA GRANDE S.A. CELEBRA SU 6to ANIVERSARIO COMO PROYECTO MINERO EN SIERRA GRANDE CON LA PREVISIÓN DE SEGUIR CRECIENDO

El 08 de noviembre del 2006, se firmo el contrato de participacion de MCC en este proyecto minero.  Tras 6 años la minera se ha convertido en una de las empresas referentes de Río Negro.

Al arribo a esta ciudad, encontramos muchas dificultades inesperadas para la reactivación, frente a esta situacion, la corporación de MCC, los mineros de la ex HIPASAM y los jóvenes sierragrandenses, cumplimos con el desafío de la reactivación. 

Se dispusieron y perfeccionaron una serie de planes de reparaciones y recuperaciones de las instalaciones existentes, invirtiéndose para ello en maquinarias de ultima generacion, muchas fueron usadas por primera vez en la mineria nacional; se repararon las chimeneas de descarga y de ventilacion; se acondicionó las instalaciones del pique central, el unico de Argentina; se re construyeron las viviendas destruidas en la villa Hiparsa para que el peronal foraneo, chinos y argentinos abandonen los hoteles y casas alquiladas y vivir juntos en su propio barrio; se construyeron acueducto de retorno desde Punta Colorada hasta Bocamina para recuperar y ahorrar el agua en los piletones construidos para este fin; se logró recuperar dos de las 3 líneas de separacion, la planta de bombeos y tubería de ferroducto, a fin de garantizar el envio del concentrado producido hasta puerto, listo para embarcar. Se instaló una nueva planta de filtro de porcelana sobre las instalaciones  del muelle y campo boyado, superando así

 

 

muchas dificultades, logramos contar con un puerto seguro y capaz de cargar lo que producimos.

Todo esto fue logrado gracias al esfuerzo mancomunado de nuestro personal, operarios y técnicos que contaban con experiencia en tareas de mina subterranea, y otros que fueron capacitados, convirtiéndose hoy día en la fuerza vertebral de esta empresa.

Hemos visto con grado que nuestro personal comparta y estrechen un compañerismo de respeto mutuo.

Sabemos que tendremos desafíos importantes pero estamos dispuestos a vencer esos retos, por que sabemos que la minera es de Sierra Grande, es nuestra, apoyamos a este proyecto que nos trae bienestar y porvenir para nosotros y nuestra familia.

MCC Minera Sierra Grande S.A. cumple su sexto aniversario y por ello debemos felicitarnos todos, no solo aquellos que somos protagonistas de su quehacer diario sino también los que, de una forma u otra, se han visto inmersos en el devenir de la empresa en estos años.

 

¡FELICIDADES PARA TODOS!

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 

 

.