¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea
Inicio
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agradecimiento Gerente General

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

MCC Minera Sierra Grande S.A., a través del Señor Gerente General, Ing. Han Yongzhi, quiere agradecer públicamente, a los habitantes de la localidad de Sierra Grande que celebraron la Fiesta de la Primavera China y con su llegada, la llegada de un nuevo año en la China Popular.

Chinos y Argentinos compartieron una larga jornada de eventos que se inició a las 18: 00 horas y que concluyó con un cierre imponente.

Fuegos artificiales que se dispersaron por el cielo serrano, luces de colores que alumbraron en la intensa oscuridad. Un espectáculo, que se prolongo por algo más de 15 minutos.

Otro de los momentos emotivos fue cuando se entonó el -mundialmente conocido- Himno a la Alegría, ya que cuando se cantaba en forma espontánea la gente fue poniéndose de pié y entrelazando sus manos al tiempo que resaltaban la frase: en que los hombres volverán a ser hermanos.      

Un festejo histórico para el pueblo de Sierra Grande, la Provincia de Río Negro y la República Argentina. Es la Primera vez, que se sucede una celebración binacional y en donde la intención, consiste en estrechar vínculos con el pueblo y sus autoridades.

Los habitantes de Sierra Grande, las instituciones y los funcionarios de gobierno participaron activamente entregando salutaciones, siendo parte de los juegos tradicionales. Artistas locales haciéndose ver  en su máxima expresión artística.

El detalle de la Fiesta Primaveral, lo originó el Gerente General, Ing. Han Yongzhi, quién al ver que el tiempo no alcanzaba, para que todos los artistas participarán. Ordenó, que se privilegiara a los grupos y solistas argentinos.

Detalle que en el evento nadie noto, pero que efectivamente sucedió.

El particular agradecimiento del máximo titular de la empresa minera se basa en el afecto  que acercó la gente, con su sola presencia, entusiasmo y alegría.

Tal como lo anunciara en su momento, cada año, celebraremos junto al querido pueblo argentino  la Fiesta de la Primavera China., dijo el Gerente General.     

 

 

                                                  Cordialmente,

                                                                     Gerente General y Apoderado

                                                                     MCC Minera Sierra Grande S.A.

 

                                                                                          

 

                                                                                                Sierra Grande, 04 de febrero de 2011.-

  

 

 

 
Nuestra Presentacion

MCC Minera Sierra Grande S.A. (MCC - MSG) Es una empresa Minera de Origen Argentino controlada por capitales Chinos. Situada unos 8km al sur de la localidad de Sierra Grande en la provincia de Rio Negro.

 

La Misma es la continuacion de HIPASAM (Hierro Patagonico de Sierra Grande Sociedad Anonima Minera) e HIPARSA (Hiero Patagonico Rionegrino Sociedad Anonima). Ambas empresas estatales, la primera perteneciente a la Nacion y la segunda a la Provincia de Rio Negro.

 

Luego de 12 años de produccion, en 1991, la baja productividad y diferentes factores de la epoca llevaron a HIPASAM a cerrar la planta. Posteriormente, HIPASAM fue transferida al gobierno de la provincia de Rio Negro. constituyendose HIPARSA. Empresa que tuvo a su cargo el mantenimiento de todo el complejo minero hasta el año 2005 cuando la incorporacion de los capitales privados de AGRADE TRADING ARGENTINA S.A. reactivaron el proyecto que por aproximadamente 15 años estuvo practicamente parado.

 

En Noviembre de 2006 A GRADE TRADING ARGENTINA S.A. logra una asociacion estrategica para acelerar la reactivacion con los expertos de CHINA METALLURGICAL GROUP CORPORATION (MCC) transfiriendo a favor de la misma el 70% de las acciones de la compañia minera y es asi como nace MCC MINERA SIERRA GRANDE S.A. tal como la conocemos en la actualidad

 
Visita, Fiscalización y Protocolo
 
LOS DOS ULTIMOS MESES DEL AÑO SIRVIERON PARA QUE TANTO INTEGRANTES DE LA CORPORACIÓN MCC  Y DEL GOBIERNO POPULAR CHINO VISITARAN EL COMPLEJO MINERO Y VIERAN COMO MARCHABA EL PROYECTO SIERRA GRANDE.


Cuesta creer que Sierra Grande, ese mismo pueblo rionegrino que agonizó por largos 14 años  haya reabierto su yacimiento ,de hierro, con capitales que provienen desde el otro extremo del mundo.


Que una nación tan imponente como Imagen de muestraChina se haya fijado en este complejo minero y al  que ningún empresario -argentino- se animó  a explotar,  impactó. Tanto que hubieron  especulaciones de todo tipo.

Y es que a muchos les costó entender que mientras muchos países tenían una economía en brusco descenso, China  reflejaba un alto crecimiento en todos sus índices relacionados con las finanzas.
MCC, una Corporación de la que prácticamente nada se sabía ya contaba con fuertes inversiones en varios países del mundo  y entre los que se podrían mencionar: Canadá, Afganistán, Perú, Estados Unidos  y Argentina, entre otros.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 17 - 20 de 22

 

 

 

 

 

.